Educación Infantil

Educación Infantil

¿Por qué esta etapa es tan importante?

En la etapa de Educación Infantil, acompañamos a nuestro alumnado en sus primeros pasos en el ámbito escolar con una atención personalizada, que sitúa al alumno como protagonista de su propio aprendizaje.

Nuestra seña de identidad:

Neurociencia aplicada a metodologías innovadoras

En este enfoque, el docente desempeña el rol de mediador del aprendizaje, centrando el proceso en el alumnado, que se convierte en protagonista de su propia educación. Los enfoques pedagógicos basados en teorías como las de Pestalozzi o Montessori refuerzan la aplicación de principios neurocientíficos para potenciar el aprendizaje y desarrollo de los estudiantes en toda su diversidad

¿Cómo aprenden nuestros niños?

Estimulación Temprana y Desarrollo Integral.
Desde los 3 años, acompañamos a nuestros alumnos en sus primeros descubrimientos, fomentando su desarrollo emocional, social y cognitivo a través de la estimulación temprana y un trato cercano y afectivo.

Metodologías Activas y Aprendizaje por Rincones.

El juego es el motor del aprendizaje. A través de rincones de actividad, experiencias manipulativas y proyectos, los niños aprenden a expresarse, a pensar y a convivir de forma autónoma y creativa.

Espacios Acogedores, Seguridad Afectiva y Valores Cristianos

Nuestras aulas son espacios organizados y adaptados que invitan a explorar, compartir y disfrutar aprendiendo. Garantizamos un ambiente seguro y afectivo donde cada alumno se siente valorado, respetado y querido, fortaleciendo su autoestima y confianza. Educamos desde el corazón, transmitiendo los valores del Evangelio (alegría, respeto, gratitud, solidaridad) que se viven en cada gesto, actividad y celebración diaria.